Tras los peritajes efectuados, identifica la PGJE a la persona y descarta que haya sido arrojada desde un vehículo en movimiento.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con las líneas de investigación trazadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se determinó que la persona encontrada desmembrada en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan fue arrollada cuando intentó cruzar esta vía, por lo que se descartó que haya sido arrojada desde un vehículo en movimiento.

El servicio de emergencias 066 reportó a las 19:24 horas del 18 de diciembre, la existencia de un cuerpo sin vida sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del tramo conocido como “El Trébol”, perteneciente al municipio de Totolac.

Acto seguido, el Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar de los hechos, donde dieron fe de la existencia de un cuerpo desmembrado esparcido sobre la cinta asfáltica; sin embargo, los especialistas localizaron la cabeza adherida al torso.

Posteriormente, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, donde se le practicó la necropsia de ley, que al concluir arrojó como causa de muerte choque traumático secundario a hecho de tránsito terrestre por atropellamiento.

Durante las primeras pesquisas, los detectives entrevistaron al guardia de seguridad del ex convento de Nuestra Señora de las Nieves, ubicado en el municipio de Totolac, quien manifestó que aproximadamente a las 18:30 horas del día de los hechos, un sujeto que realizaba trabajos de remodelación en el monumento se dirigió a una tienda de conveniencia ubicada en la zona conocida como “El Trébol”.

Sin embargo, minutos más tarde observó que varias patrullas abanderaban la carretera, por lo que se acercó al lugar y observó un cuerpo desmembrado; asimismo, constató que las prendas y zapatos que se encontraban en los alrededores pertenecían al trabajador del ex convento, por lo que de inmediato dio aviso a sus superiores.

Aunado a este testimonio, el 19 de diciembre, familiares del hoy occiso acudieron ante el Representante Social e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Hipólito Rocha Cano, que al morir contaba con 47 años de edad, y quien se desempeñaba como albañil y velador en el monumento ubicado en el municipio de Totolac.

Con estas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, descarta que la muerte del hoy occiso esté relacionado en un hecho delictivo, ya que de acuerdo con las pesquisas se trató de un accidente. (Boletín)