Tlaxcala, Tlax.- Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de los hermanos Aristeo y Antonio Pérez Sánchez, quienes defraudaron a una persona con la cantidad de seis mil 500 pesos, en virtud de que cobraron un trabajo de herrería que no realizaron.

El antecedente de esta acción data de agosto de 2014, cuando el agraviado solicitó a los imputados que fabricaran una estructura metálica de 60 metros, por lo que ambas partes acordaron un precio de 12 mil 500 pesos por el trabajo.

Asimismo, estipularon que la tarea sería entregada en una semana, por lo que el afectado entregó seis mil 500 pesos por concepto de anticipo, a fin de que lo herreros comenzaran sus labores.

Sin embargo, los probables responsables no entregaron la estructura en el tiempo establecido, al tiempo que se negaron a devolver el dinero, por lo que el agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal.

Posteriormente, el Representante Social consignó la indagatoria ante el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público y libró la orden de aprehensión en contra de Aristeo y Antonio Pérez Sánchez, dentro del proceso 220/2015, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización de los sospechosos, por lo que la mañana del 5 de enero del año en curso, se trasladaron al municipio de Totolac, donde ubicaron a dos hombres cuyas características fisionómicas coincidían con las de los imputados.

Ante esta situación, se aproximaron a los probables responsables y al comprobar que se trataba de los hermanos Pérez Sánchez, les informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fueron aprehendidos y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentarán su proceso legal.(Redacción)