IMG 1788La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, solicitó al Juez de la Causa el fin de la causa penal (sobreseimiento) por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan al realizar una inspección de vigilancia por el centro del municipio referido, se percataron que un sujeto se encontraba en actitud sospechosa, por lo que procedieron a descender de la unidad y realizarle una inspección que derivó en la localización de un arma de fuego corta tipo revólver, Smith & Wesson calibre .38 especial y seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Por ello, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Sin embargo, antes de llevarse a cabo la Audiencia, le fue notificado al agente del Ministerio Público de la Federación que el imputado había perdido la vida por lo que la autoridad federal corroboró ese hecho.

Debido a esta situación, la Procuraduría General de la República solicitó el sobreseimiento o fin de la causa penal, la cual fue otorgada por el Juez de la Causa Penal quien ordenó el decomiso del arma y cartuchos asegurados por este caso. (Boletín)