operativo 01Realizaron recorridos en zona de antros y filtros de seguridad sobre la carretera vía corta en la demarcación municipal.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las actividades que realiza la dirección de Seguridad pública y vialidad del municipio de Chiautempan, cuya administración es encabezada por el alcalde Antonio Mendoza Romero, elementos de la policía municipal participaron en el operativo denominado “Apetatitlan seguro”.

Así lo comentó el director y comandante del cuerpo de policía de Chiautempan, Gonzálo Martínez Caricio, quien abundó que dicho operativo se trata de un trabajo coordinado con la policía municipal de Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac y Apetatitlán, al mando de la policía estatal, donde se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en zona de antros y la Colonia Industrial en el municipio lanero.

Martínez Caricio también comentó que otra de las actividades que ha realizado el área de seguridad pública es el establecimiento de filtros de Seguridad sobre la carretera Vía corta Santa Ana – Puebla, a la altura del kilómetro 12 donde se encuentra ubicado el “mercado nuevo”, con el objetivo de detectar vehículos que cuenten con reporte de robo, revisando un total de 79 personas, de las cuales 17 fueron consultadas en el Sistema de Plataforma México, sin resultar algún caso de mandamientos judiciales, así mismo se consultaron el el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) un total de 73 vehículos, resultando sin reporte de robo alguno. (Boletín)