trailerDos fueron recuperados en Apizaco y uno en los límites con el estado de Puebla.

Tlaxcala, Tlax.- Agentes adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron recuperar tres automóviles que contaban con reporte de robo, esto tras los trabajos de inspección y seguridad en diferentes puntos del estado.

En primer acción, policías estatales fueron alertados por medio del radio transmisor, ya que en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco una camioneta marca Nissan, tipo Quest, color gris, modelo 2006, con placas de circulación XWN-99-92 particulares del estado de Tlaxcala, misma que activó el arco detector del Sistema de Monitoreo de Porterías (SIMOPO).

Ante el reporte los oficiales implementaron filtros de seguridad e inspección en el municipio de Apizaco, donde minutos después la unidad fue ubicada sobre el boulevard 16 de septiembre.

Durante la revisión y consulta en el Sistema Plataforma México arrojó con reporte de robo con fecha del 4 de abril de 2013.

Posteriormente, en un patrullaje sobre la avenida Juárez colonia centro de la ciudad “Rielera”, los representantes de la ley inspeccionaron una motoneta marca Italika, tipo AT110, color azul, modelo 2006 y con placas de circulación TDJ-20 particulares del estado de Tlaxcala.

Dicha moto fue consultada al Sistema Plataforma México, lo que dio como resultado con reporte de robo con fecha del 16 de mayo de 2014.

Por otra parte, los guardianes del orden fueron abordados por una persona sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura del Carmen Tequexquitla, la cual denunció que en dicho lugar había sido robado un tráiler marca International, tipo Tracto camión, color blanco, con placas de circulación 653AT7 Y con caja seca de color blanco

Lo que originó un operativo de búsqueda y localización de la pesada unidad en diferentes municipios colindantes, donde más tarde los uniformados ubicaron una unidad con las características denunciadas, la cual se encontró en los límites de Tlaxcala y Puebla.

Finalmente los automotores recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, con el propósito de ser devueltos a sus legítimos dueños

La CES implementa constantes recorridos de inspección y vigilancia, así como diferentes operativos para dar respuesta oportuna a las denuncias ciudadanas, con el objetivo de mantener la paz social en el estado. (Boletín)