pgjeeDerivado de la excelente coordinación y la estrecha comunicación que existe entre las diferentes corporaciones de seguridad, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Silvestre Piscil Portillo, ya que contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude.

Lo anterior fue posible gracias a las acciones emprendidas por oficiales de la Policía de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes realizan inspecciones en puntos estratégicos de la entidad, a fin de inhibir cualquier conducta ilícita, dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos, entre otros.

De esta manera, la tarde del 6 de febrero, las diferentes corporaciones de seguridad instalaron un punto de revisión en el municipio de Tetlatlahuca; en ese momento, detuvieron un vehículo conducido por una persona del sexo masculino.

Acto seguido, ingresaron los datos generales del individuo a los diferentes sistemas de seguridad nacional con los que cuenta la PGJE, a fin de descartar alguna irregularidad; poco después, fueron informados que Silvestre Piscil Portillo, está relacionado dentro del proceso 461/2014 emitido por el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de fraude.

Ante esta situación, los detectives le informaron al probable responsable la situación que prevalece en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe mencionar que en junio de 2014, el inculpado adquirió a crédito diversas cabezas de ganado por la cantidad de 31 mil pesos; sin embargo, no liquidó la deuda en los tiempos establecidos, por lo que el agraviado se presentó ante el fiscal e interpuso la denuncia correspondiente que culminó con la captura del hoy indiciado. (Boletín)