IMG 1008La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino por el delito de Portación de Arma de Fuego Exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo al expediente, elementos de la Policía del municipio de Nanacamilpa, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia fueron informados que sobre la calle Hidalgo de la comunidad referida se encontraba un hombre en estado de ebriedad detonando un arma.

Al localizar a la persona, le realizaron una inspección corporal decomisándole un arma de fuego corta marca Pietro Beretta, calibre .9 Parabellum con un cargador y tres casquillos del mismo calibre.

Derivado de esta acción, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por lo que se formuló imputación, se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Asimismo, se pidió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)