IMG 20160211 WA0024Asistieron mil 100 ciudadanos del municipio de San Lorenzo Axocomanitla.

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) continúa con actividades en materia de prevención, por lo que efectuó su segunda “Semana de prevención del delito” en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla.

Programa que tiene como objetivo crear en los niños, jóvenes y padres de familia una cultura de autoprotección y prevención, y con ello evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Durante el desarrollo de la jornada, las personas tuvieron la oportunidad de convivir con los diferentes cuerpos de seguridad que integran la CES, con la finalidad de que conocieran la difícil tarea que tienen los uniformados para brindar seguridad y vigilancia en el estado.

Esta ocasión, acudieron alumnos del preescolar “Leona Vicario”, de la primaria “Pedro Morales”, así como de la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y la secundaria Técnica No. 56 “Bicentenario”.

Con las cuales se lograron reunieron a un total de 998 estudiantes y 102 padres de familia.

Mediante módulos de información elementos del heroico cuerpo de bomberos, Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Base canina, Ceresos, Equipo antimotin y Servicio Médico, es que los ciudadanos disfrutan de dicha estrategia de prevención.

Además, dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), La comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República (PGR), apoyan esta importante labor de la CES. (Boletín)