2Además aseguraron a una persona por contar con mandamiento judicial.

Agentes pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron recuperar siete vehículos que contaban con reporte de robo, esto tras los arduos trabajos de inspección y seguridad en diferentes puntos del estado.

El primero se llevó a cabo en Tlaxcala, cuando policías estatales patrullaban sobre la calle 25 entre las calles 4 y 6 de la colonia Loma Xicoténcatl, cuando se percataron que un auto marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 1990, color blanco y con placas de circulación XUH1982 de Tlaxcala, se encontraba mal estacionado y con el cofre abierto.

Por lo que, los elementos verificaron el status de este ante el Sistema Plataforma México, el cual dio como resultado reporte de robo en el estado de Guerrero.

De igual manera, sobre la prolongación Adolfo López Mateos, los oficiales ubicaron una motocicleta marca Bajaj, línea Avenger 220 C.C, modelo 2015, color azul y sin placas de circulación, misma que había sido reportada como robada días antes.

Por otro lado, en la calle Constructores de la colonia Loma Bonita los representantes de la ley, inspeccionaron una camioneta marca Ford, línea Eco Sport, modelo 2011, color plata y con placas de circulación MXL1211 del estado de México.

La cual mediante la base de datos del Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente en el estado de Veracruz.

En otra labor, el Sistema de Monitoreo de Porterías (SIMOPO) alertó a los uniformados para la ubicación y detención de un auto marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, ya que había activado el arco detector de autos robados, mismo que circulaba con dirección Tlaxcala - Apizaco.

Ante el reporte, personal de la CES implementó filtros de seguridad en puntos estratégicos, lo que permitió la ubicación del carro en la carretera México-Veracruz, cerca de Yahuquemecan, donde le marcaron el alto al conductor y corroboraron que el chip vehicular estaba activado como robado.

De igual forma, pero sobre la carretera Apizaco - Calpulalpan a la altura de la “Y”, una camioneta marca GMC, tipo Terrain, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación HNR8078 del estado de Hidalgo, activo el arco detector de autos con reporte de robo.

Mediante la consulta al Sistema Plataforma México, los uniformados estatales confirmaron que tenía reporte de robo, y que además, el conductor quien se identificó como Rogelio “N” contaba con un mandamiento judicial vigente del fuero federal por delito electoral.

En otra acción, sobre calle Camino Real de la población de Santa Úrsula Zimatepec perteneciente a Yauhquemehcan, los guardianes del orden inspeccionaron una Pick Up marca Ford, línea F150,color rojo, modelo 2005 y con placas de circulación XB05381 de Tlaxcala, ya que estaba mal estacionada.

Al corroborar los numerales arrojó denuncia de robo vigente en el estado de México.

Finalmente, en la carretera México-Veracruz en el kilómetro 147 a la altura de la UPAEP de Huamantla, agentes detectaron como dudosa una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color rojo, con placas de circulación XV63383 particulares del estado de Veracruz, mismo que al cotejar con Plataforma México contaba con reporte de robo.

Importante mencionar que los siete automóviles y la persona detenida fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal correspondiente.

La CES implementa constantes recorridos de inspección y vigilancia, así como diferentes operativos para dar respuesta oportuna a las denuncias, con el objetivo de mantener la paz social en el estado.