ces roboAdemás le fue decomisada un arma de fuego y un envoltorio con droga.


Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), evitaron el robo de una camioneta y aseguraron a un masculino quien portaba un arma de fuego y droga sintética, esto en el municipio de Apizaco.
Lo anterior, cuando uniformados estatales recibieron una llamada de emergencia del 066, en la que les informaron que sobre avenida Xicoténcatl, a la altura del INE de la colonia Fátima del municipio rielero, vecinos tenían retenido a un sujeto.
Por lo que al arribar al citado lugar, fueron abordados por una persona la cual señalo y denunció a un sujeto como quien había intentado robarle su camioneta marca Nissan, tipo Pick up, color rojo, modelo 2006.
Por esto, los uniformados se aproximaron al sospechoso y al realizarle una revisión preventiva le localizaron dentro de la mochila que portaba un arma de fuego, tipo pistola, sin cachas, color plateado, marca Trejo, calibre 380 y dos cartuchos útiles del mismo calibre.
Además de un envoltorio de plástico, el cual contenía una piedra color blanco con características propias a la droga denominada “Cristal”.
Por los hechos antes descritos, fue asegurado quien se identificó como David Huerta de 28 años de edad, con domicilio en Yauhquemehcan.
Después fue trasladado a las instalaciones de la CES, donde el medico de turno le realizó su examen de integridad física y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente para el proceso lega conforme a derecho.
La CES continúa con resultados favorables en el combate a la delincuencia, mediante operativos, filtros de seguridad y recorridos de vigilancia en puntos estratégicos del estado. (Boletín)