La policía municipal de Apizaco detectó al sospechoso durante una inspección de rutina.

Tlaxcala, Tlax.- A través de los convenios interprocuradurías, se agilizaron los trámites de traslado del probable responsable.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, entregó a elementos homólogos de Guanajuato, a Moisés Flores Soto, toda vez que contaba con un mandamiento judicial en aquella entidad por el delito de homicidio calificado.

La detención del probable responsable ocurrió el 7 de marzo de 2016, cuando elementos de la policía municipal de Apizaco detuvieron la marcha de una camioneta marca Chevrolet Silverado, tipo Pick Up, color café, con placas de circulación GP-67-022 particulares del estado de Guanajuato, a fin de practicarle una revisión de rutina.

Acto seguido, descendieron de la unidad cinco masculinos, a quienes solicitaron sus datos generales, a fin de conocer si contaban con alguna anomalía legal; de esta manera, conocieron que uno de ellos, el cual responde al nombre de Moisés Flores Soto, contaba con una orden de aprehensión en Guanajuato.

Por lo anterior, los uniformados trasladaron al individuo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde oficiales de la Policía de Investigación, en primera instancia corroboraron en sus diferentes bases nacionales la información proporcionada por la policía municipal, al tiempo que cruzaron datos con elementos de la Policía Ministerial de Guanajuato.

Poco después, confirmaron que Flores Soto era buscado por dichas autoridades ya que en junio de 2015, participó en el homicidio del entonces alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, así como de dos personas más.

Con esta información, y a través de los diferentes convenios interprocuradurías, el Subprocurador de Operaciones se comunicó de inmediato con el Director de Investigación Especializada Región “C” de Guanajuato, a quien notificó la situación que prevalecía, al tiempo que la autoridad de ese Estado agilizó los trámites correspondientes para que un grupo de la policía ministerial se trasladara a Tlaxcala por el sospechoso.

De esta manera, y luego de certificar su estado de salud, la Policía de Investigación entregó a elementos homólogos a Moisés Flores Soto, quien fue trasladado al estado de Guanajuato, donde enfrentará su proceso penal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia. (Boletín)