pgje homicidaHéctor Rodríguez Báez fue capturado cuando acudió a tramitar su Carta de No Antecedentes Penales.


Tlaxcala, Tlax.- La atención inmediata a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió conocer que Héctor Rodríguez Báez, quien acudió a la dependencia a tramitar su Carta de No Antecedentes Penales, contaba con un mandamiento judicial en el estado de Puebla, por el delito de homicidio.

Esta acción, se ejecutó la mañana del 9 de marzo, cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.

En ese momento, el personal especializado adscrito a la PGJE ingresó sus generales a las bases de datos y constató que quien se identificó como Marco Héctor Rodríguez Báez, contaba con un mandamiento judicial en la entidad poblana por el delito de homicidio, dentro del proceso 411/2007.

Al mismo tiempo, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información; acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al probable responsable y le informaron la situación que prevalecía en su contra.

Una vez asegurado, el sospechoso fue ingresado a las instalaciones de la PGJE, donde se le practicó el examen de integridad física; asimismo, se entabló comunicación con personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a quienes informaron la aprehensión.

Posteriormente, los detectives tlaxcaltecas entregaron al probable responsable a sus homólogos de dicho estado, a fin de que sea trasladado a la entidad vecina donde enfrentará su proceso penal. (Boletín)