pgje roboEl probable responsable robó 25 mil pesos del interior del domicilio de su entonces amigo.


Tlaxcala, Tlax.- Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de Carlos Antonio Cervantes Camacho, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo.

La investigación que dio origen a esta acción data de enero de 2014, cuando el agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, por el robo de 25 mil pesos en efectivo, del interior de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtacuixtla.

En este tenor, el afectado manifestó que le fue hurtado el efectivo del interior de un mueble ubicado en su recámara, además, de que las únicas personas que conocían esta información eran su esposa y su mejor amigo Carlos Antonio Cervantes Camacho, con quien tenía una relación de más de 10 años.

Tiempo después y luego de varios intentos de ubicar a su entonces amigo, el afectado encontró al sospechoso en la vía pública, a quien cuestionó sobre el dinero desaparecido, de esta manera, Cervantes Camacho se vio sorprendido y aceptó haber robado el efectivo; sin embargo, se comprometió a devolverlo en una semana.

No obstante, cuando el término se cumplió, el agraviado buscó al imputado en diferentes ocasiones y por diferentes medios sin tener éxito, por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE, la cual derivó en la orden de aprehensión en contra de Carlos Antonio Cervantes Camacho, dentro del proceso 510/2015, por el delito de robo.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que el 9 de marzo del año en curso, se trasladaron a la colonia Adolfo López Mateos del municipio capitalino, donde resultado de las investigaciones, se podría encontrar al imputado.

De esta manera, específicamente en la avenida Tlahuicole, ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del probable responsable; acto seguido, corroboraron que se trataba del sospechoso, por lo que le informaron la situación que prevalecía en su contra, para finalmente ser aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)