IMG 3435 1La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo al expediente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Panotla al realizar un recorrido de inspección y vigilancia en la comunidad de Santa Catalina Apatlahco, del municipio antes referido, localizaron a un hombre, que caminaba en actitud sospechosa, apresurando su paso al notar la presencia de los efectivos policiacos.

Debido a ello, procedieron a interceptarlo y al realizarle una revisión a su mochila, localizando dos armas de fuego, una tipo escuadra color negra marca Echevary calibre .9mm, con cartuchos útiles uno expansivo y tres calibre .9mm y otra arma tipo escuadra plateada marca Raven Arms, calibre .25 con cargador y seis cartuchos útiles.

Derivado de esta acción, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por lo que se formuló imputación, se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación periódica quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Asimismo, se pidió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)