4Les decomisaron dos envoltorios de marihuana.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a las acciones emprendidas por elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a un par de sujetos por el posible delito contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes, esto en Tlaxcala.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura del Hotel “Garlopa” de la colonia San Esteban Tizatlán, momento en el que se percataron de dos masculinos y al notar la presencia de la autoridad actuaron de forma sospechosa.

Por lo anterior, los oficiales abordaron a los sospechosos quienes se identificaron como Armando “N” y Jacob “N”, ambos de 36 y 25 años de edad, con domicilio en Apizaco y San Lucas Tecopilco, respectivamente, mismos que accedieron a una revisión preventiva.

Durante la inspección, uno de ellos portaba un maletín negro cuyo interior contenía un envoltorio de plástico con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana envuelto con cinta canela.

Asimismo, la otra persona extrajo de su bolsa un envoltorio de plástico transparente con las mismas características del enervante.

Inmediatamente los uniformados les informaron el motivo de su detención, así como del conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Posteriormente, Armando “N” y Jacob “N” fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó su dictamen de integridad física.

Finalmente, los individuos y la droga fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La CES continúa con resultados favorables en combate hacia la delincuencia mediante operativos, filtros de seguridad y recorridos de vigilancia en diferentes puntos estratégicos del estado. (Boletín)