El Juez de la causa del Distrito Judicial de Sánchez Piedras avaló los elementos de prueba aportados por el fiscal y falló a favor de la dependencia.

Tlaxcala, Tlax.- En estricto apego a derecho y como resultado de la debida integración de la Averiguación Previa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que el Juez Penal de la causa dictara auto de formal prisión en contra de Daniel López López, por el delito de homicidio calificado, en agravio de un empleado de la Comisión Federal de Electricidad.

El antecedente de esta resolución derivó de la estrecha colaboración entre la Procuraduría de Tlaxcala y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ya que el 5 de marzo, esclarecieron del homicidio de un trabajador de la CFE en el municipio de Cuapiaxtla, con la detención en la entidad del norte de Daniel López López.

Por lo anterior, el probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Tlaxcala, instancia que ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

Sin embargo, la fiscalía continuó engrosando la indagatoria con diferentes medios de prueba, los cuales fueron avalados por la autoridad judicial, misma que dictó el 15 de marzo, auto de formal prisión al hoy indiciado por el delito de homicidio calificado.

A través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca. (Redacción)