La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que la candidata a la presidencia de comunidad de Guadalupe Tlachco, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, haya sido privada de su libertad, ya que la supuesta agraviada se presentó ante el Agente del Ministerio Público a fin de aclarar la situación.


Tlaxcala, Tlax.- Inicialmente, el 25 de marzo del año en curso, el fiscal inició la indagatoria correspondiente por los delitos de lesiones, daños y los que resulten, en agravio de la candidata a la presidencia de comunidad de Guadalupe Tlachco, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Lo anterior, ya que supuestamente dos sujetos ingresaron violentamente a un domicilio ubicado en la colonia El Progreso, y se llevaron con lujo de violencia a la afectada a bordo de un vehículo particular, con rumbo desconocido.

No obstante, el 26 de marzo, la supuesta víctima acudió personalmente ante el Representante Social, a efecto de aclarar los hechos, y declaró que en ningún momento fue secuestrada, en virtud de que las personas que fueron por ella son su padre y hermano.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado descarta un secuestro en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala; empero, continuará con las pesquisas correspondientes, a fin de conocer la forma cronológica de los hechos y fincar responsabilidades con estricto apego a derecho. (Boletín)