Todas fueron encontradas en buen estado de salud y reconocieron que salieron de sus domicilios por voluntad propia.


Tlaxcala, Tlax. -La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó en el primer trimestre del presente año a 33 personas que fueron reportadas como no localizadas por sus familiares y fueron ellas quienes afirmaron que abandonaron sus domicilios por voluntad propia, y que en ningún motivo fueron privadas de su libertad.

De acuerdo con sus declaraciones, el motivo principal por el que decidieron huir de sus hogares fue por problemas personales; del mismo modo, en algunos casos manifestaron que únicamente lo hicieron por voluntad propia sin dar aviso a sus familiares.

Asimismo, reconocieron que en ningún momento fueron privadas de su libertad, por lo que la PGJE descartó que estas desapariciones estén relacionadas en hechos delictivos, por lo que indagatorias iniciadas fueron concluidas, ya que no existe delito que perseguir.

Cabe mencionar que el municipio donde se registraron más reportes de personas no localizadas fue Tlaxcala con seis incidencias; le siguen Chiautempan con cinco, Texoloc y Zacatelco con tres; y Apizaco, Teolocholco y Tepetila con dos reportes cada uno.

De esta manera, en enero se reportaron 11 desapariciones, en febrero nueve y en marzo se registraron 13, lo que da un total de 33 personas no localizadas, las cuales fueron ubicadas oportunamente y presentadas ante el Agente del Ministerio Público. (Boletín)