El imputado fue capturado a través de los convenios de colaboración entre procuradurías y fiscalías en el municipio de La Barca, estado de Jalisco.

Taxcala, Tlax.- La coordinación entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y la Fiscalía General de Jalisco, permitió la captura de Jorge Sánchez Islas, quien contaba con un mandamiento judicial en territorio tlaxcalteca por el delito de violación, en agravio de su hija, una menor de cuatro años de edad.

La tarde del 22 de abril del año en curso, elementos de la Fiscalía General de Jalisco, se comunicaron con sus homólogos de Tlaxcala, a quienes notificaron que un sujeto de nombre Jorge Sánchez Islas, acudió a la Agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de La Barca, a fin de interponer una denuncia por el delito de extorsión.

Sin embargo, en el momento en que ingresaron sus generales a las diferentes bases de datos, constataron que el sospechoso contaba con un mandamiento judicial en su contra en el estado de Tlaxcala.

Con este reporte, la Policía de Investigación verificó la información en sus diferentes registros nacionales, y constató que el probable responsable contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación, dentro del proceso 115/2013, emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, en virtud de que agredió sexualmente a su hija de cuatro años de edad.

De este modo y a través de los convenios de colaboración entre procuradurías y fiscalías de la república, detectives tlaxcaltecas se trasladaron a la Delegación Regional zona Ciénega adscrita a la Fiscalía General de Jalisco, donde entregaron la documentación pertinente, para posteriormente acudir a la Agencia del Ministerio Público de La Barca, donde efectivos de aquella entidad entregaron al imputado.

Por lo anterior, el hoy indiciado fue trasladado de inmediato al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)