IMG 1009 1La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria del NSJP contra una persona del sexo masculino por el Delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia obteniendo una pena de un año, 10 meses y una multa, por medio de procedimiento abreviado.

De acuerdo al expediente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Panotla, al realizar recorridos de inspección y vigilancia sobre la calle Emiliano Zapata del municipio referido, se percataron que una persona actuaba en forma sospechosa al notar la presencia policiaca intentó meterse a un domicilio; sin embargo, no tuvo acceso al inmueble.

Al ser abordado por los efectivos de seguridad, se procedió a realizarle una revisión a su mochila, localizando en el interior dos armas de fuego, una tipo escuadra color negra, marca Echeverry, calibre 9/380 con un cargador con cuatro cartuchos útiles, uno expansivo y los tres del mismo calibre de la pistola, mientras que la segunda arma fue escuadra marca Raben calibre .25 mm con un cargador y seis cartuchos útiles
Luego de ser detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por un año diez meses con la posibilidad de que esta persona cumpla la condena condicional, siempre y cuando mantenga un domicilio y empleo fijo, así como no consumir droga y alcohol.

PGR INVITA A PARTICIPAR EN LAS JORNADAS CIUDADANAS

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala invita a participar a la ciudadanía en sus jornadas ciudadanas.

Esta actividad se realiza en las instalaciones de la dependencia el último viernes de cada mes y tiene como objetivo atender las dudas y problemáticas de los habitantes del estado en materia de procuración de justicia.

Los titulares de las áreas que conforman la dependencia: Delegado, subdelegados sustantivos, fiscales federales, Policía Federal Ministerial, así como representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, brindan los siguientes servicios:

· Recepción de denuncias, quejas o sugerencias.
· Recepción de información de carácter confidencial y/o denuncias anónimas.
· Asesoría y orientación de trámites legales relacionados con asuntos de competencia federal o local.
· Apoyo a víctimas y familiares de algún delito.
· Apoyo a familiares de personas extraviadas, desaparecidas o ausentes.
· Solicitud de pláticas en materia de prevención de delito dirigidas a comunidades, instituciones educativas, de Gobierno y asociaciones civiles.

Se hace una atenta invitación a la ciudadanía a participar en audiencias, que tendrán lugar en las instalaciones que ocupa la PGR Delegación Tlaxcala ubicadas en en Avenida Instituto Politécnico Nacional no.48 Col. San Diego Metepec, Tlaxcala con un horario de 9 a 2 de la tarde.