Ambas afectadas reconocieron haber huido de sus hogares por problemas personales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó en perfecto estado de salud a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, que fueron reportadas ante el Agente del Ministerio Público como no localizadas en los municipios de Totolac y Nanacamilpa, respectivamente; asimismo, ambas refirieron que en ningún momento fueron privadas de su libertad, ya que voluntariamente abandonaron sus hogares.

Por un lado, el 22 de abril del año en curso, una madre de familia acudió a las instalaciones de la Unidad de Investigación del Delito de Calpulalpan adscrita a la PGJE, donde interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Alicia N., de 20 años de edad, se fue de su domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa.

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron las entrevistas pertinentes a fin de obtener indicios que los condujeran a conocer su paradero.

Por lo anterior, el 2 de mayo, los familiares contactaron a los detectives, al tiempo que les informaron que encontraron a su consanguínea en el Estado de México, por lo que la llevarían ante el Representante Social a fin de que declare en relación a los hechos.

Fue así, que Alicia N., se presentó ante el fiscal al día siguiente; asimismo, declaró que decidió salir de su casa ya que fue expulsada de la escuela donde estudiaba, por lo que se fue a vivir por voluntad propia al domicilio de un amigo en el Estado de México.

Por otro lado, el 2 de mayo, una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones de la PGJE, e interpuso la denuncia correspondiente por el extravío de su hija Julieta N., de 15 años de edad, quien salió de su domicilio ubicado en el municipio de Totolac desde el pasado 29 de abril y no regresó.

Inmediatamente, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas pertinentes, cuyo resultado los llevo a conocer la tarde de ese mismo día, que la menor se encontraba en la vivienda de una amiga en el municipio de Nopalucan.

De inmediato, los detectives en compañía de la denunciante acudieron al domicilio referido y corroboraron que efectivamente se encontraba la menor; acto seguido, fue presentada ante el fiscal, ante quien confesó que huyó de su casa por voluntad propia, debido a que tenía problemas familiares.

Finalmente, ambas indagatorias fueron concluidas por el Agente del Ministerio Público, ya que las desapariciones de las afectadas no estuvieron relacionados en hechos violentos, por lo que no existen delitos que perseguir. (Boletín)