Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República, Delegación Estatal Tlaxcala, por conducto del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó el “Operativo Mochila” en los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) ubicados en Yauhquemehcan y Coaxomulco.
Esto con propósito, de que la comunidad estudiantil goce de certeza en materia de seguridad y los adolescentes puedan desarrollarse en un clima que no afecte el desarrollo de sus estudios.
En estas acciones participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad junto con sus binomios caninos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y padres de familia, por lo que fueron revisadas 272 mochilas en 12 salones de clase.

Se inspeccionaron también los alrededores de la escuela, con la finalidad de poder localizar objetos punzocortantes o algún tipo de sustancia o droga y todo aquello que pudiera, en algún momento, poner en riesgo la integridad y salud de los alumnos.

En el operativo no se localizaron armas punzocortantes ni estupefacientes y la institución educativa se comprometió a mantener este lugar como un espacio seguro para los alumnos. (Redacción)pgr operativo mochila1