Ambas afectadas fueron presentadas ante el Representante Social y declararon que salieron de sus domicilios por voluntad propia.


Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó y presentó ante el Agente del Ministerio Público, a dos menores de edad que fueron reportadas como no localizadas en los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Apizaco, respectivamente; asimismo, las indagatorias radicadas fueron concluidas, ya que ambas declararon que en ningún momento fueron privadas de su libertad, en virtud de que voluntariamente abandonaron sus hogares.

En primera instancia, el 18 de mayo del año en curso, una madre de familia acudió a las instalaciones de la Unidad de Investigación del Delito de Chiautempan adscrita a la PGJE, donde interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Montserrat N., de 15 años de edad, ya no regresó a su domicilio después de salir de la escuela un día antes.

Inmediatamente, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas pertinentes, cuyo resultado los llevo a conocer la tarde de ese mismo día, que la menor se encontraba en un hotel ubicado en el municipio de Apizaco.

De inmediato, los detectives en compañía de la denunciante acudieron al inmueble referido y corroboraron que efectivamente se encontraba la menor. Por lo anterior, el 19 de mayo, fue presentada ante el fiscal, donde confesó que huyó de su casa por voluntad propia, ya que faltó a clases y no quería que fuera reprendida, además de que se alojó en dicho hotel ya que ahí trabaja su pareja sentimental.

Por otra parte, también el 18 de mayo, una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones de la PGJE, e interpuso la denuncia correspondiente por el extravío de su hija Isis N., de 13 años de edad, quien salió de su domicilio ubicado en el municipio de Apizaco desde el pasado 16 de mayo y no regresó.

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron las entrevistas pertinentes a fin de obtener indicios que los condujeran a conocer su paradero, por lo que un día después, los familiares contactaron a los detectives, al tiempo que informaron que su hija regresó a su domicilio, por lo que la llevarían ante el Representante Social a fin de que declare en relación a los hechos.

Una vez constituidos ante el Agente del Ministerio Público, la menor declaró que se fue al domicilio de una de sus amigas, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que decidió no llegar a su casa para no ser regañada por sus padres.

Finalmente, con las declaraciones vertidas por las menores, las indagatorias radicadas fueron concluidas por el Representante Social, ya que las desapariciones de las afectadas no estuvieron relacionados en hechos violentos, por lo que no existen delitos que perseguir. (Boletín)