IMG 5577La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcal, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), llevó a cabo un taller de capacitación para personal de la Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala.

El curso tuvo el propósito otorgar información para prevenir la comisión de delitos electorales y con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado,

En este curso en el cual participaron agentes del Ministerio Público de la Federación, Agentes del Investigación Criminal así como el área Pericial, profundizaron acerca del tema electoral y los delitos que puedan surgir durante la contienda, la forma en que se debe integrar alguna denuncia ahora que ya se encuentra operando el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dentro de los temas que se llevaron a cabo en este taller se encuentran: atribuciones y competencia del Fuero Federal, Ley General en Materia de Delitos Electorales, ejemplos de delitos electorales, tipos de sanciones, violencia política de género, denuncias a través de Fepadetel, Fepadenet y Justicianet.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de mejorar continuamente sus servicios en beneficio de la sociedad. (Boletín)