La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, aportó elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito, quién determinó sentencia de un año de prisión o acogerse a los beneficios de la libertad condicionada pagando una multa y trabajos de servicio a la comunidad, por el delito de Posesión de Cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo al expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se percataron que un vehículo color gris marca Nissan tipo Tsuru con placas del Distrito Federal que conducía con dirección de El Carmen Tequexquitla hacia Grajales, Puebla circulaba con las luces traseras apagadas, por lo que procedieron a detener la unidad y les indicaron al chofer, copiloto y tres personas más que le realizarían una revisión de rutina al vehículo y a ellos.

Derivado de esta inspección, se localizó a una persona en la bolsa de su pantalón 15 cartuchos útiles calibre .45 marca FC.

Al realizar las pesquisas se determinó la culpabilidad de esta persona litigante, por lo que el Juez sentenció al sujeto con un año de prisión, o bien aceptar los beneficios de la libertad provisional al pagar una multa que el Juez determine y que realice trabajos a la comunidad. (Boletín)