De acuerdo con una minuciosa inspección durante la práctica de la necropsia, se localizó una herida en el área del abdomen con un avanzado grado de infección.

Tlaxcala, Tlax.- La dependencia se encuentra en el desahogo de las primeras diligencias, a fin de establecer si la investigación del deceso corresponde al fuero estatal o federal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las primeras diligencias, a fin de esclarecer la muerte de un indocumentado en el interior de Instituto Nacional de Migración (INM), cuya causa de muerte, de acuerdo a la autopsia realiza por especialistas, fue por choque séptico secundario a herida punzocortante en abdomen.

A las 10:50 horas del 24 de mayo, el servicio de emergencias 066 reportó al Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE, la existencia de un cadáver del sexo masculino en el interior del INM, ubicado en el municipio de Apetatitlán.

Con esta información, el fiscal acompañado del médico legista, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, se trasladaron al lugar de los hechos, donde dieron fe de la existencia de un cuerpo sin vida, el cual durante una primera inspección no mostraba huellas visibles de violencia física.

Acto seguido, ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, donde después de un minucioso estudio, los expertos detectaron en el área del abdomen una herida con avanzado grado de infección, derivado de una lesión producida por arma blanca y que no fue atendida oportunamente por varios días.

Asimismo, los peritos practicaron la necropsia de rigor, cuyo resultado arrojó como causa de muerte choque séptico secundario a herida punzo cortante penetrante en abdomen.

Por otro lado, se ubicó entre las pertenecías del hoy occiso una identificación oficial expedida por la República de El Salvador, a nombre de José Javier Gómez Sura, de 31 años de edad, cuya fotografía coincide con los rasgos fisionómicos del difunto.

Finalmente, la PGJE ya entabló comunicación con la embajada de El Salvador, a fin de facilitar los trámites y traslado del cuerpo a su país natal; además, se realizan las primeras diligencias con el propósito de establecer si la investigación del deceso corresponde al fuero estatal o federal. (Boletín)