En las primeras declaraciones, los afectados narraron que durante su viaje en la locomotora los vagones aplastaron sus pies, por lo que descendieron del tren y recibieron atención médica.


Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió diferentes líneas de investigación, a fin de conocer la forma cronológica en que dos migrantes resultaron lesionados por aplastamiento de extremidades, esto después de que personal del Hospital Regional de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tzompantepec, notificó el ingreso de los agraviados.

El Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento la noche del 29 de mayo, a través de empleados del Hospital General Regional de la Sesa ubicado en el municipio de Tzompantepec, sobre el ingreso de dos personas del sexo masculino indocumentados para su atención médica, debido a que el tren aplastó sus extremidades inferiores.

Con esta información, el Representante Social se trasladó a dicho nosocomio para recabar las declaraciones de los afectados, quienes coincidieron en manifestar que cuando viajaban a bordo del tren, los vagones realizaron movimientos violentos que provocaron que se unieran entre si y aplastaran sus pies.

Por lo anterior, otras personas que viajaban a bordo de la locomotora apoyaron a los agraviados y los llevaron ante un elemento de la Policía Federal, quien solicitó los servicios de emergencias, los cuales trasladaron a los afectados al Hospital Regional de Tzompantepec.

Asimismo, durante sus testimonios, los afectados en ningún momento manifestaron que hayan sido agredidos por elementos policiacos.

A pesar de ello, la PGJE inició las investigaciones correspondientes, con la finalidad de conocer la forma cronológica en que Cristian N., y José N., de 26 y 20 años de edad, respectivamente, ambos de origen hondureño resultaron heridos, y con ello fincar o deslindar responsabilidades. (Boletín)