IMG 6640Después de varios días de luchar por su vida, en las primeras horas del sábado 18 de junio el oficial herido falleció

Tlaxcala, Tlax.- Tras varios días de luchar por su vida, la madrugada del sábado 18 de junio, el policía que fue herido con arma punzocortante al intentar impedir y controlar una riña de pobladores de la comunidad de Espíritu Santo del municipio de Ixtacuixtla, finalmente perdió la vida.

De acuerdo a información que confirmaron fuentes oficiales del ayuntamiento de Ixtacuixtla, el oficial fallecido respondía al nombre de Roberto Martínez Lezama de 40 años edad, quien después de ser herido fue trasladado el Hospital General de Tlaxcala para brindarle la atención necesaria.

Sin embargo, después de seis días de atención en el nosocomio de la Secretaría de Salud (Sesa), el policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, no resistió el daño de las lesiones causadas por dos puñaladas, una en el tórax y otra en el abdomen, que deterioró órganos vitales como el hígado y la vesícula, causándole diversas hemorragias.

La información proporcionada, da a conocer que la noche del viernes 17 de junio, el oficial presentó complicaciones al no responder a los cuidados y tratamiento de los especialistas del sector salud, siendo después de la media noche cuando oficialmente perdió la lucha para continuar con vida.

El presidente municipal, Tomás Vásquez Vásquez, lamentó el acontecimiento y refirió que durante todo el proceso se mantuvo en comunicación con los familiares del policía fallecido, en donde brindó las facilidades para su posible recuperación y dijo que continuará en comunicación con ellos.

Asimismo, resaltó el apoyo del gobierno del estado y de la Secretaría de Salud por las atenciones al oficial herido en cumplimiento de su deber, mencionando que se continuará apoyando a los familiares.

Por otra parte, dijo que seguirán el curso de las acciones legales contra el responsable de este suceso, coadyuvando con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien ha iniciado la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe recordar que el lunes 13 de junio a las 00:45 horas, policías del ayuntamiento de Ixtacuixtla, fueron informados que en el ejido Las Rositas, de la comunidad de Espíritu Santo, se encontraban varias personas en estado de ebriedad, mismas que escandalizaban en la vía pública.

Fue ahí en donde se presentó la riña la cual los policías trataron de calmar, en donde un sujeto con arma punzocortante hirió al oficial en varias ocasiones lo que le costó la vida en las primeras horas de este sábado.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la mesa de detenidos y ante el fiscal especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes adscritos a la PGJE, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. (Boletín)