Policías de Investigación efectuaron una diligencia de cateo en un domicilio de Mazatecochco, la cual dio como resultado la captura de la probable responsable.


Tlaxcala, Tlax.- La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de una diligencia de cateo en el municipio de Mazatecochco,aprehendió a Elvira Rojas Sánchez, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, ya que incumplió un pacto verbal sobre la venta de una camioneta por la cantidad de 90 mil pesos.

Esta acción fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por diversos peritos, que dieron como resultado la orden de aprehensión dentro del proceso 439/2014 y del expediente de cateo 04/2016, en contra de Rojas Sánchez, como probable responsable del delito de fraude.

Cabe mencionar, que la PGJE efectuó un operativo especial para cumplimentar estos mandamientos judiciales, en el cual contó con la colaboración de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes fueron los encargados de garantizar la seguridad y el orden público en las inmediaciones de la acción del cateo.

El antecedente de esta acción data de principios de noviembre de 2013, cuando la imputada ofreció a la víctima una camioneta marca Ford, modelo 2002, tipo Expedition o Lobo por la cantidad de 90 mil pesos.

Asimismo, el agraviado ofreció 60 mil pesos y una camioneta Ford Explorer, modelo 1996, por la oferta de Rojas Sánchez; de esta manera, ambas partes aceptaron el trato, por lo que el afectado entregó lo pactado y establecieron que en 15 días regresaría por su nueva unidad.

Motivo por el cual, el agraviado regresó a buscar a la vendedora en el tiempo estipulado; sin embargo, esta le comentó que tuvo varios contratiempos, pero que ella se comunicaría con él cuando tuviera en su poder la camioneta.

Al transcurrir dos meses más y al no tener notificación alguna, la víctima volvió a buscar a la imputada, quien le informó que ya tenía su unidad; no obstante, le entregó una camioneta cuyas características físicas no correspondían a su pedido, por lo que no la aceptó.

Ante esta situación, el defraudado exigió la devolución de su dinero o la entrega de la camioneta que acordaron, por lo que la probable responsable solicitó un mes para recabar el efectivo; asimismo, el afectado acudió en diversas ocasiones al domicilio de Elvira Rojas Sánchez sin recibir respuesta favorable, hasta que siete meses después la imputada le señaló que la dejara de molestar ya que no le entregaría nada, además le mencionó que procediera como el creyera conveniente.

Por lo anterior, el agraviado acudió a las instalaciones de la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente, misma que permitió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, emitiera la orden de aprehensión y el cateo correspondientes, con los cuales los detectives de la dependencia encargada de procurar justicia en coordinación con uniformados de la CES, se trasladaron la mañana del 21 de junio del año en curso, al domicilio ubicado en la avenida Victoria, de la segunda sección del municipio de Mazatecochco.

Finalmente, los investigadores ubicaron en el lugar antes mencionado a Elvira Rojas Sánchez, por lo que le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendida y remitida al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)