IMG 0019 1La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara Sentencia Condenatoria contra una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al estar realizando un recorrido de inspección y vigilancia en el municipio de Nativitas, observaron a un hombre corriendo por terrenos de labor, quitándose la camisa y aventando sus pertenencias, por lo que al ver esta actitud, los policías le dan alcance y le solicitan una revisión corporal por lo que el sujeto accede.

Derivado de esta revisión le fue localizada un arma de fuego tipo pistola, marca Colt calibre .38 Súper, con un cargador y un cartucho del mismo calibre.

Luego de ser detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El imputado aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable la persona, dictándole el Juez sentencia condenatoria por dos años de prisión y 50 días multa con la posibilidad de que cumpla la condena condicional, siempre y cuando mantenga un domicilio y empleo fijo, así como no consumir droga y alcohol. (Boletín)