pgje violDurante un año, el probable responsable violó a su hija de 17 años de edad en repetidas ocasiones.


Tlaxcala, Tlax.- Resultado del puntual seguimiento a la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía de Investigación consumó la captura de Porfirio Briseño Trujillo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hija menor de edad.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 104/2016, emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instruido en contra de Briseño Trujillo, como probable responsable del delito de violación.

Lo anterior, ya que en junio de 2015, la menor agraviada de 17 años de edad, quien vivía con su padre escapó de su hogar, y acudió al domicilio de su madre, a quien contó que desde hace aproximadamente un año, su padre de nombre Porfirio Briseño Trujillo, la violó en varias ocasiones; asimismo, manifestó que la amenzó con quitarle la vida si le contaba a alguien lo sucedido.

Posteriormente, y como reflejo de la confianza ante la institución encargada de procurar justicia, ambas acudieron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, los oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable.

Por ello, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Tlaxco.

Con estos indicios, el 28 de junio del año en curso, la Policía de Investigación ubicó a Porfirio Briseño Trujillo en la colonia Centro del citado municipio, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)