auto armaLlevaba un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron asegurar a un masculino por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Esta acción se llevó acabo cuando policías estatales realizaban inspecciones mediante un filtro de seguridad y vigilancia, sobre la calle Ferrocarril Sur de la colonia reforma.

Donde de manera aleatoria le marcaron el alto a un automóvil marca Audi, modelo 2006, color blanco, con vidrios polarizados y con placas de circulación XVH3015 del estado de Tlaxcala, sin embargo hizo caso omiso a la indicación y siguió su marcha.

Ante la sospecha, los uniformados interceptaron la unidad metros adelante y procedieron abordar al conductor para una revisión de seguridad, mismo que accedió de manera voluntaria.

Durante el protocolo preventivo, los representantes de la ley localizaron en el interior del auto en la parte del compartimiento de la portezuela un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, color negro, con cachas color blanco abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Por lo anterior, los oficiales cuestionaron al sospechoso quien se identificó como José “N” de 45 años de edad y con domicilio en el estado de Veracruz si contaba con el permiso correspondiente, el cual manifestó que no contaba con la documentación requerida.

Inmediatamente el masculino fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física, respetando en todo momento sus derechos humanos y garantías individuales.

Finalmente, el arma de fuego y el masculino fueron puestas a disposición de la autoridad federal para el proceso legal correspondiente.

La CES continúa con resultados favorables contra la delincuencia, esto mediante los filtros de revisión y operativos constantes que tienen como objetivo detectar vehículos con reporte de robo, personas con mandamientos judiciales e inhibir la comisión de delitos. (Boletín)