recupera autoEn labor de inspección fueron recuperados en Tlaxcala y Apizaco.


Tlaxcala, Tax.- Derivado de la pronta respuesta de los elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo, esto en los municipios de Tlaxcala Y Apizaco.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre la carretera Tlaxcala–San Martín a la altura del “Ex convento de las Nieves”, en el lugar inspeccionaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, modelo 2013 y con placas de circulación YKH-7529 del estado de Veracruz.

Durante el cotejo de documentos, los representantes de la ley se percataron de diferentes anomalías, asimismo, verificaron los numerales al Sistema Plataforma México el cual dio como resultado reporte de robo vigente.

En otra acción, sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec de la demarcación “Rielera”, los uniformados estatales se percataron que una caja seca, marca Utility, color blanco, con placas de circulación 243UJ1 del Servicio Público Federal se encontraba mal estacionado en la orilla de la cinta asfáltica.

Por lo anterior, oficiales revisaron físicamente la unidad y al no localizar al propietario procedieron a consultar el estatus en el Sistema Plataforma México el cual arrojó que contaba con reporte de robo.

Finalmente, el automóvil y la caja seca fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

Cabe mencionar que estas acciones de seguridad se realizaron en coordinación con la Policía Federal (PF).

La CES exhorta a la población a denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencia 066 y denuncia anónima 089, con la finalidad de preservar la paz social en el estado. (Boletín)