transporte ceEn cuestión de minutos fue recuperado con la mercancía.


Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible asegurar a dos personas como los responsables del robo de un camión cargado de abarrotes, esto en el municipio del Carmen Tequexquitla.

Los hechos ocurrieron cuando policías estatales se encontraban patrullando sobre la carretera federal México-Zacatepec a la altura de la tienda comercial denominado “OXXO”, momento en el que fueron abordados por una persona quien pidió auxilio y señaló un camión marca Kenworth, con razón social “Transmaz”, color blanco, con placas de circulación 138ER del Servicio Público Federal.

Ya que minutos antes había sido robado con lujo de violencia en dicha vía de comunicación.

Por lo anterior, los representantes de la ley le dieron alcance a la unidad metros adelante, donde detuvo la marcha el conductor y descendió junto con su acompañante para después huir a pie tierra, donde ambos ingresaron a un establecimiento de comida.

Inmediatamente, los oficiales ingresaron al negocio y aprendieron a los sospechosos quienes se identificaron como Jonathan “N” y Anastasio “N”, de 20 y 22 años, con domicilio en Cuapiaxtla y Tequextitla, respectivamente.

Al mismo tiempo el afectado llego al lugar señalándolos como los responsables del despojo de su unidad con lujo de violencia.

Con las estrictas medidas de seguridad, Jonathan “N” y Anastasio “N” fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, el vehículo junto con el cargamento y los asegurados fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que enfrenten el proceso legal conforme a derecho.

La CES exhorta a la población a denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencias 066 y denuncia anónima 089, con el objetivo de preservar la paz en el Estado. (Boletín)