ces armaPortaba una pistola calibre .22, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a un sujeto por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, esto en el municipio de Huamantla.

Esta acción se llevó acabo cuando policías estatales patrullaban sobre la carrete local de la comunidad Benito Juárez cerca del entronque que conduce a la localidad de Carrillo Puerto, momento en el que observaron a un masculino el cual conducía una motoneta marca Dinamo, modelo 2010, color azul con gris y sin placas de circulación, mismo que carecía de equipo de protección.

Debido a lo anterior, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor para verificar el motivo de su conducción sin seguridad, asimismo, por no portar placas de circulación.

Posteriormente, fue abordado por los uniformados y al mismo tiempo actuó de forma sospechosa, ya que portaba una maleta entre sus piernas.

Con la autorización correspondiente, la persona quien se identificó como José “N” de 36 años y originario del municipio de Terrenate, accedió a una inspección física a su unidad y a sus pertenencias.

Durante la revisión preventiva, el sospechoso abrió su bolso, cuyo interior contenía un arma de fuego tipo pistola, calibre .22, con cachas blancas, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Inmediatamente, los oficiales le solicitaron el permiso correspondiente, el cual manifestó no contar con el documento que acreditara la posesión del arma.

Al estar en un delito en flagrancia, le informaron el motivo de su detención, de igual forma le dieron lectura a sus derechos y garantías individuales.

Con las estrictas medidas de seguridad, José “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES área Huamantla, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física que dio como resultado intoxicación etílica de primer grado.

Finalmente, el arma de fuego, la moto y el sujeto fueron puestos a disposición ante la Procuraduría Federal de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

Con este logro, la CES mantiene diferentes operativos en la entidad, con el objetivo de detectar armas de fuego, droga, vehículos con reporte de robo y personas con mandamientos judiciales. (Boletín)