CURSOtlaxcala, Tlax.- Personal del área pericial pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, capacitó a abogados litigantes en el curso denominado “Protección y Preservación del Lugar de Intervención y Cadena de Custodia”, impartido en la Casa de la Cultura Jurídica del Estado.

En dicha capacitación se hizo referencia a la importancia de garantizar la autenticidad de los indicios o elementos materiales probatorios, mediante actividades de control y elaboración de registros que muestren la continuidad de la Cadena de Custodia, con el fin de incorporarlos como medio de prueba en el proceso penal.

Se explicó que la Cadena de Custodia es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de intervención, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

Finalmente, se destacó la importancia en este proceso del Primer Respondiente, quien es es la primera autoridad con funciones de seguridad pública en el lugar de la intervención y que tiene un papel relevante en la actuación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. (Boletín)