3Fueron recuperados dos semirremolques y un automóvil.

Tlaxcala, Tlax.- Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron recuperar tres unidades vehiculares con reporte de robo, esto en los municipios de Huamantla y Chiautempan.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales realizaban inspecciones de manera aleatoria sobre la carretera Ixtenco-Huamantla a la altura de la Hacienda “Soltepec”, donde le marcaron el alto al conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color gris y con placas de circulación MMF9179 del estado de México.

Con el permiso correspondiente, los uniformados cotejaron la documentación y consultaron el estatus del auto motor al Sistema Plataforma México, el cual arrojó con reporte de robo.

Por otra parte, en el operativo “Anti Asaltos” implementado sobre la carretera Puebla- Santa Ana Chiautempan a la altura del kilómetro 004+000, oficiales se percataron de dos semirremolques tipo porta contenedor, color azul, marcas Delucio, con placas de circulación 33TX1U y 32TX1U del Servicio Público Federal, mismas que se encontraban abandonados a un costado del acotamiento.

Al verificar las características, correspondían a una denuncia emitida por el servicio de emergencia 066 con reporte de robo.

Cabe mencionar, que esta acción se efectuó en coordinación con Policía Federal (PF).

Finalmente, el vehículo y los dos remolques recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.

Con el firme compromiso de salvaguardar el orden público y material, la CES implementa recorridos de seguridad y vigilancia en el estado, para la recuperación de autos robados y evitar actos delictivos. (Boletín)