pgr fraudeLa Policía de Investigación, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehendió a Luis N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, en virtud de que no devolvió 90 mil pesos por el concepto de enganche de la venta de cuatro vehículos, la cual a la postre no se concretó.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Fue en noviembre de 2014 cuando el imputado ofreció a dos de sus conocidos vehículos provenientes de Estados Unidos, por lo que los agraviados le encargaron un tractor y un camión tipo torton, al tiempo que le entregaron la cantidad de 90 mil pesos en efectivo, como concepto de anticipo.

Sin embargo, cuando los agraviados buscaron al sospechoso para la entrega de sus unidades, les comentó que tuvo problemas en la aduana, por lo que no pudo transportar los vehículos; además, informó que el anticipo lo ocupó para la transacción, por lo que no devolvería el efectivo.

De esta manera, los afectados acudieron ante el fiscal e interpusieron la denuncia correspondiente, que tras el trabajo de integración y de investigación de los especialistas de la PGJE, se logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Luis N., dentro del proceso 80/2016 por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los detectives tuvieron conocimiento que el imputado podría ser localizado en el municipio de Huamantla, por lo que implementaron un operativo especial de búsqueda.

Ahí, específicamente en el barrio de San Sebastián, ubicaron al probable responsable, a quien informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)