IMG 20160802 WA0001Además le fue localizado un envoltorio de marihuana

Tlaxcala, Tlax.- Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a un masculino por portar sin el permiso correspondiente un arma de fuego, además de tener en su poder un envoltorio de marihuana, esto en la comunidad de San Miguel del Milagro, Nativitas.

Los hechos se suscitaron cuando elementos estatales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre el camino que conduce a las ruinas de Cacaxtla.

Momento en el que escucharon dos detonaciones, al parecer por arma de fuego, por lo que, de inmediato pusieron en marcha el protocolo de actuación correspondiente supervisando la zona.

Minutos después al ir caminando cerca de un campo de futbol, el oficial se percata de la presencia de un hombre que estaba ingiriendo bebidas embriagantes, mismo que al notar su presencia intenta darse a la fuga.

Sin embargo, los representantes de la ley lograron darle alcance y le realizaron una revisión física preventiva.

Durante dicha revisión le fue localizado al sospechoso, a la altura de la cintura un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 22, marca C.ROSMAN, serie 31395, modelo 62, cuatro cartuchos percutidos y dos cartuchos útiles del mismo calibre, además de un envoltorio de papel que contenía hierba seca con características propias del cannabis.

Por tal motivo, los agentes de seguridad aseguraron a quien se identificó como Miguel “N”, de 18 años de edad, con domicilio en Nativitas.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico de turno le realizó su examen de integridad física, para después ser puesto a disposición de la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

Cabe mencionar que en todo momento los guardias del orden, le respetaron sus derechos humanos y garantías individuales.

De esta manera la CES, refrenda el compromiso, de velar siempre por el bienestar físico y materia de los tlaxcaltecas, con el fin de mantener la paz social en la entidad. (Boletín)