IMG 20160816 WA0015Lleva una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Gracias a la oportuna intervención de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a un masculino por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, esto en el municipio de Nanacamilpa.

Esta acción se llevó acabo cuando policías estatales patrullaban sobre el área de ductos de Pemex a la altura de la laguna azul de la comunidad de San Felipe Hidalgo, momento en el que observaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 2002, con placas de circulación XWD5657 del estado de Tlaxcala.

Dicho auto motor circulaba a exceso de velocidad la cual se incorporaba en cruces de vía indebidas.

Debido a lo anterior, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor para verificar el motivo de su conducción sin la precaución debida.

Posteriormente, fue abordado por los uniformados y al mismo tiempo actuó de forma nerviosa.

Con la autorización correspondiente, la persona quien se identificó como Carlos “N” de 29 años de edad y originario del municipio de Calpulalpan, accedió a una revisión física a su unidad y a sus pertenencias.

Durante la inspección, le fue ubicada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9milimetros, color negro, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, la cual se encontraba en la parte de la cajuela entre los huecos de los cajones de las bocinas traseras.

Inmediatamente, los oficiales le solicitaron el permiso correspondiente, el cual manifestó no contar con el documento que acreditara la posesión del arma.

Al estar en un delito en flagrancia, le informaron el motivo de su detención, de igual forma le dieron lectura a sus derechos y garantías individuales.

Con las estrictas medidas de seguridad, Carlos “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, la camioneta, el arma de fuego y la persona fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la Republica delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

La CES mantiene constantes recorridos de vigilancia en el estado, así como diversos operativos en coordinación con instancias municipales, estatales y federales, con el objetivo de salvaguardar la seguridad en la entidad tlaxcalteca. (Boletín)