Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la Republica (PGR); en su Delegación Estatal Tlaxcala, finalizó su capacitación en el curso con visión en Derechos Humanos denominado ““Formulación de Imputación y Vinculación a Proceso” impartido por el Doctor Sergio Súarez Daza, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

El objetivo de esta capacitación fue que el personal ministerial, policial y pericial tuvieran la visión significativa del respeto a los Derechos Humanos durante las etapas del proceso de imputación y vinculación a proceso, para dar legitimidad a las actuaciones de las autoridades encargadas de procurar justicia en beneficio de la ciudadanía como lo ha instruido la Procuradora Arely Gómez González, en acorde a la Constitución y a los tratados internacionales de los cuales el Estado Mexicano es parte.

El ponente destacó que, el curso fue de retroalimentación pues el personal que fue capacitado se mostró interesado por el nuevo enfoque que tiene Sistema Penal Acusatorio en materia de los Derechos Humanos.

Finalmente, se anunció que durante los meses de septiembre y octubre el INACIPE ofrecerá nuevos cursos en esta materia. (Boletín)