La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, realizó el trasiego de15 mil 25 litros de gas licuado propano, a Petróleos Mexicanos, esto, derivado de las puestas a disposición, así como de los operativos implementados en la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- Conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, en su artículo sexto refiere que:

“El Ministerio Público de la Federación en el ámbito de su competencia, entregará los hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos que sean asegurados a asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores que acrediten su propiedad o legítima posesión, sin dilación alguna, quienes estarán obligados a recibirlos en los mismos términos”.

Por ello, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, entregó a personal de PEMEX este químico en la Estación de Bomberos de San Pablo Apetatitlán, en la entidad.

Con estas acciones, la PGR busca inhibir este índice delictivo que lacera y afecta gravemente el patrimonio de la Federación. (Boletín)