IMG 20160908 WA0004Fueron asegurados mil 700 litros de diésel, tres camionetas y la ubicación de una toma clandestina.

Tlaxcala, Tlax.- Derivado del operativo “Ductos PEMEX” implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron hidrocarburo, tres vehículos abandonados y descubrieron una toma clandestina, esto en el municipio de Calpulalpan.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales patrullaban sobre el camino del paraje “San Agustín”, momento en el que se percataron de dos camionetas abandonadas: una Dodge Ram doble cabina, tipo Pick Up, color blanco, modelo 1984, con placas de circulación 330-PUA del Distrito federal y una de la marca Chevrolet, tipo Astro, color blanco y con placas de circulación MES-58-53 del estado de México.

Por lo anterior, los uniformados realizaron una revisión ocular sin localizar a los propietarios de los automotores, sin embargo en cada uno observaron diversos contenedores vacíos.

Cabe mencionar que durante la inspección en el lugar fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo.

Más adelante, los representantes de la ley ubicaron un vehículo marca Dodge, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1974, con placas de circulación HM-18751 del estado de Hidalgo, misma que contenía en la batea dos contenedores de plástico abastecidos con 1000 litros de diésel y uno con 700 litros de dicho líquido.

Con las estrictas medidas de seguridad, los oficiales procedieron a resguardar la zona para evitar algún siniestro, así como a la cadena de custodia correspondiente.

Finalmente, las unidades aseguradas y el diésel fueron puestos a disposición ante la autoridad federal para el proceso legal conforme a derecho.

Con estas acciones, la CES mantiene constantes operativos y recorridos de vigilancia en puntos estratégicos, con el objetivo para inhibir la ordeña de ductos en el estado y de velar por la integridad física de la población. (Boletín)