IMG 20160908 WA0007Además fueron asegurados mil 700 litros de diésel y tres camionetas.

Calpulalpan, Tlax.- Derivado del operativo “Ductos PEMEX” implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron asegurar hidrocarburo, tres vehículos abandonados y localizaron una toma clandestina, esto en el municipio de Calpulalpan.

En acciones propias del operativo policías estatales patrullaban sobre el camino del paraje denominado “San Agustín”, momento en el que se percataron de dos camionetas abandonadas: una Dodge Ram doble cabina, tipo Pick Up, color blanco, modelo 1984, con placas de circulación 330-PUA del Distrito federal y otra de la marca Chevrolet, tipo Astro, color blanco y con placas de circulación MES-58-53 del estado de México.

Por lo anterior, los uniformados realizaron una inspección de seguridad en la cual ubicaron una toma clandestina de hidrocarburo así como las dos camionetas mismas que estaban cargadas con diversos contenedores vacíos.

Cabe mencionar que en el lugar no se encontraron a los propietarios de dichos vehículos.

Al continuar con la revisión, metros adelante los representantes de la ley observaron un auto marca Dodge, tipo Pick Up, color rojo, modelo 1974, con placas de circulación HM-18751 del estado de Hidalgo, mismo que contenía en la batea dos contenedores de plástico abastecidos con mil y 700 litros de diésel respectivamente.

Con las estrictas medidas de seguridad, los oficiales procedieron a resguardar la zona para evitar algún siniestro, así como la cadena de custodia correspondiente.

Finalmente, las unidades aseguradas y el diésel fueron puestos a disposición ante la autoridad federal para el proceso legal conforme a derecho.

Con estas acciones, la CES mantiene constantes operativos y recorridos de vigilancia en puntos estratégicos, con el objetivo de inhibir la ordeña de ductos en el estado y de velar por la integridad física de la población. (Boletín)