IMG 8979La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo la vinculación a proceso a una persona, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al encontrarse sobre la carretera que comunica del municipio de Nativitas al de San Martin Texmelucan, Puebla, esto en la localidad de Guadalupe Victoria, observaron a una persona del sexo masculino que iba sobre una bicicleta y al llegar al crucero toma la carretera que conduce a Santiago Michac, lugar donde hace alto total saca de entre sus ropas, una pistola para después realizar una detonación al aire y al parecer no se percató que se encontraban los oficiales.

Por tal motivo, los elementos policiacos procedieron a su detención, sin embargo el ahora imputado trató de darse a la fuga, pero lograron alcanzarlo unos metros más adelante, decomisándole el arma de fuego, una pistola corta, color negro con cachas del mismo color con leyendas Star Becheverria Eibar-España S.A. CAL. 9 m/m 38. Misma que se encontraba abastecida con siete cartuchos, de los cuales uno se encontraba en la recámara.

Formulándose la imputación, se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial, además de exhibir una garantía económica.
Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)