DPE/3726/17.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el Delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea obteniendo una pena de dos años de prisión y multa de cincuenta días de salario mínimo vigente en el Estado.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a la carpeta de investigación, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al realizar un operativo de inspección y vigilancia descubrieron que había un sujeto entre la calle Niños Héroes en la localidad de Tepactepec, municipio de Nativitas, tomando bebidas alcohólicas, por lo que al acercarse trató de evadir la autoridad; sin embargo, fue interceptado unos metros más adelante.

En la revisión corporal se localizó un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 9MM Parabellum, matrícula 71C36327, con cargador, la cual traía , así como 5 cartuchos útiles al calibre, 4 en la bolsa derecha de su pantalón y uno en el tenis, por lo que no contaba con la autorización correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de ser detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por dos años y su respectiva multa, con la posibilidad de que esta persona cumpla la condena condicional. (Boletín)