IMG 1795 1La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, aportó elementos de prueba al Juez Tercero de Distrito, quién determinó sentencia de dos años de prisión y 50 días de salario mínimo por el delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apizaco, al realizar el “Operativo Alcoholímetro” sobre la calles 16 de septiembre, marcaron el alto a un vehículo Nissan Tsuru, color gris con placas del Estado de Puebla; sin embargo, el chofer, no detuvo su marcha, e incrementó su velocidad de forma inmoderada, logrando detener la unidad unas calles más adelante.
Al realizarle una revisión al automóvil, se localizó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38 SPL, color negro, abastecida con dos cartuchos útiles y dos cartuchos percutidos mismo calibre, derivado de ello, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El Juez determinó la culpabilidad del individuo, dictándole dos años de prisión, al ahora sentenciado, quien informado de los beneficios de la libertad provisional al pagar una multa que el la autoridad determine y acudir a Ciudad Judicial semanalmente para cumplir con sus obligaciones procesales. (Boletín)