El imputado recibió 64 mil pesos por sus servicios de abogado, los cuales a la postre no brindó.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a Eduardo N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, en virtud de que recibió 64 mil pesos como pago de sus servicios como abogado; sin embargo, no concluyó con sus labores.

El antecedente de esta acción data de enero de 2013, cuando el inculpado ofreció sus servicios como abogado a la agraviada, debido a que el esposo de la misma enfrentaba un proceso legal y se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Asimismo, la víctima entregó al probable responsable la cantidad de 64 mil pesos en diversas exhibiciones durante un año; no obstante, pasado ese tiempo el abogado se negó a continuar con el litigio, además de que no regresó el dinero.

Por lo anterior, la defraudada acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito de Sánchez Piedras, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de Eduardo N., dentro del proceso 372/2015, por el delito de fraude.

Finalmente, con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación capturaron al sospechoso el 28 de octubre del año en curso, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, por lo que fue remitido al Cereso de Apizaco, donde enfrentará el proceso legal en su contra. (Boletín)