IMG 0028 1La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Tlaxcala, presentó ante el Juez de Control a dos personas quienes fueron puestos a disposición por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al efectuar el servicio de Inspección, Seguridad, Verificación, Vigilancia y Prevención del Delito, en punto fijo y móvil, a la salida de Huamantla, tuvieron contacto con un vehículo con redilas de tres y media toneladas, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, que circulaba con dirección de oriente a poniente, rumbo a Terrenate.

Los efectivos de seguridad se percataron que los tripulantes no llevaban colocado cinturón de seguridad, por lo que se les marcó el alto, deteniendo su marcha, al indicarles el motivo de la detención momentánea, se percataron del fuerte olor a gasolina procediendo a la revisión a la unidad.

Como resultado, se localizaron 15 tambos con capacidad de 200 litros a toda su capacidad, por lo que fueron puestos a disposición y el Ministerio Público de la Federación quien solicitó audiencia inicial de control de detención que fue fijada para ese mismo día, calificándose de legal la detención imponiéndose las medidas cautelares para una persona la prisión preventiva, mientras que para el segundo la presentación periódica semanal, exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir de su lugar de residencia, acogiéndose al término de 144 horas para resolver su vinculación a proceso. (Boletín)