La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, aportó elementos de prueba al Juez Tercero de Distrito, quién determinó sentencia de ocho años de prisión contra dos personas, por su responsabilidad en la comisión del Delito de Sustracción de Hidrocarburo.

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a la causa penal, elementos de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante un recorrido de inspección, en el poblado de la Soledad municipio de Calpulalpan, se percataron que dos personas se encontraban sustrayendo hidrocarburo a la altura del poliducto 12.

Para cometer el ilícito, ambos sujetos manejaban una camioneta de 3.5 toneladas, con placas del Estado de México, donde se encontraban cuatro contenedores de plástico con capacidad para mil litros, llenos al 80 por ciento.

Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien integró y consignó la averiguación previa, mientras que el Juez determinó la culpabilidad de los individuos quienes ingresaron el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco donde cumplen su sentencia. (Boletín)